Continuando con el aporte al blog sobre el proyecto de integración de Studio Uno, siento alegria en compartir que la integración se completó de manera satisfactoria esta semana.

Las metas a nivel técnico eran contar con el 100% de la consola presente en el patchbay así como los periféricos para una flexibilidad total en el proceso de mezcla «out of the box».

Nuestros patchbays están normalizados de manera que tenemos una configuración estándar en la que los primeros 16 canales de entradas de live room entran por defecto al los preamplificadores de nuestra consola y sucesivamente del canal 17 en delante a nuestros preamplificadores outboard como los Rupert Neve y Joemeek. A su vez, las salidas directas de la Toft ATB estan normalizadas a alimentar las entradas de línea de nuestro convertidor Orión 32 en el mismo orden antes mencionado.

Gracias a que la Orión tiene 32 canales de AD/DA y que la consola ATB tiene 16 canales de ruta de monitor, logramos tener hasta 32 canales de suma analógica lo cual es un resultado al alcance de pocos estudios de esta categoría. Tenemos presentes en el patchbay nuestros Elysia de serie 500 los cuales nos permiten asignarlos individualmente o en cadena a cualquier canal, sub grupo o master mediante puntos de inserción.

Como comentaba en el aporte del cableado, todo cable fue hecho a medida y esto garantizó una integración limpia cuidando la integridad de la señal de audio y la estética de nuestro mueble principal.

El nivel de respuesta acústica conseguida fue excelente al punto de hacer notorio el más mínimo detalle en el sonido, por lo que el trabajo de integración no se pudo quedar atrás. En conjunto se ha logrado un espacio en donde claramente se puede distinguir la diferencia entre un MP3 y un archivo sin compresión o la diferencia entre un convertidor D/A de estudio casero a uno profesional.

Diferencias sutiles que se dan por hecho en el medio pero que difícilmente se consiguen las condiciones para lograr distinguirlas de manera inmediata. Va a ser un gusto crear música en este espacio, los esperamos.