Noticias sobre el estudio de grabación y técnicas de grabación profesional en Mexico
Bienvenidos a nuestro blog, aquí es donde mantendremos informados nuestros amigos y clientes sobre las novedades de Studio Uno, tenemos una completa sección dedicada a artículos técnicos y tutoriales, muchos temas interesantes para todo apasionado de grabación profesional y técnicas de estudio de grabación en Mexico y latino america.
Producción de Agüita Bendita – Ayahuapu
“Agüita Bendita” es el nombre del sencillo de Ayahuapu, artistas de México y Venezuela exponentes de la música de medicina.Fue grabada, mezclada y martirizada en Studio Uno, con la producción a cargo de Nicola Mina.
Producción de Ariles de Paulina y El Buscapie
“Ariles” es el nombre del sencillo de Paulina y Los Buscapie, agrupación oaxaqueña de propuesta que mezcla ritmos e instrumentos tradicionales como la jarana, la tarima y zapateo con guitarras eléctricas, trompetas, saxofón, bajo y batería en un resultado realmente interesante y muy bueno.
Studio Uno en Sound:Check
Nicola Mina y Salvador Rodriguez de Studio Uno han sido entrevistado hace unos meses por Sound:Check, la nota salió en la edicción de Agosto de la revista.
Producción de Byt Band – Niña
“Niña» es el nombre del sencillo de la ByT Band, agrupación oaxaqueña de propuesta que mezcla ritmos de ska, reggae, rocksteady. Fue grabada y mezclada en Studio Uno.
Studio Uno Oaxaca Show Reel
Empezamos hoy la publicación de nuestro Show Reel. En el pasado mes de Mayo hemos empezado una serie de grabaciones de sencillos de agrupaciones musicales de Oaxaca. Hemos invitados las bandas a trabajar un día de producción en Studio Uno para que pudieran probar las instalaciones del estudio y para que nosotros pudiéramos tener la posibilidad de demostrar las potencialidades de mismo.
Producción de Rausy’s Blues, Banda Del Sur
Rausy’s Blues es el último sencillo de la talentosa banda oaxaqueña Banda del Sur. Fue grabada y mezclada aquí en Studio Uno, producción a cargo de Nicola Mina.
La integración y el cableado
Nuestros patchbays están normalizados de manera que tenemos una configuración estándar en la que los primeros 16 canales de entradas de live room entran por defecto al los preamplificadores de nuestra consola y sucesivamente del canal 17 en delante a nuestros preamplificadores outboard como los Rupert Neve y Joemeek. A su vez, las salidas directas de la Toft ATB estan normalizadas a alimentar las entradas de línea de nuestro convertidor Orión 32 en el mismo orden antes mencionado.
Studio UNO, el sonido: la consola y los pre-amplificadores
La primera versión del proyecto no preveía consola analógica, pero mas pasaba el tiempo mas me convencía que lo que necesitábamos era realmente ese cerebro central, un buen punto de partida, un alto standard para la primera etapa del viaje del sonido a través del sistema.
Studio UNO, el sonido: Integración y Patcheo
Esto ha sido posible gracias a la integración de una bahía de parcheo de 240 puntos que permite acceder a todos los posibles ruteos de nuestra Toft ATB hacia cada uno de los periféricos externos.
Studio UNO, el sonido – Segunda Parte: El Proyecto Acústico
Decidimos irnos por los métodos mas clásicos y seguro de insonorización y tratamiento, realizamos varias pruebas, test, diseños y simulaciones para llegar al resultado actual. Se tiraron paredes, cerraron ventanas, se abrieron nuevas puertas, se eliminaron esquinas, en fin un gran trabajo de preparación sobre el cual se construyeron dos cuartos totalmente sostenidos y insonorizados, usando un dry wall de madera de criadero y material acústico echo de denim reciclado, altamente ecológico y amigable con el ambiente.